Quadratín Bajío está de manteles largos
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2023.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador defendió la condecoración al exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda en el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, señalado por Estados Unidos de presuntos nexos con el narcotráfico.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal cuestionó: “¿Por qué les molesta lo del general Cienfuegos?” y agregó que lo del miércoles se trató de una “ceremonia importantísima” porque se cumplieron 200 años de la creación del Colegio Militar.
López Obrador señaló que la acusación de narcotráfico contra Salvador Cienfuegos se trató de una venganza de la Administración de Control de Drogas, DEA, por sus siglas inglés, ya que aseguró que “se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la Defensa del gobierno anterior”.
“No hay en la investigación nada en donde se acuse de manera directa al General Cienfuegos”, subrayó y acusó que la DEA quisiera tener un Ejército mexicano debilitado para que pueda hacer y deshacer como se permitía con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Asimismo dijo que “no hay nada” que involucre al general en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.