
Solidaridad cambia de nombre a Playa del Carmen
ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2023.- El periodista Ciro Gómez Leyva informó que fue detenido en California, Armando Escárcega, alias El Patrón, supuesto jefe del grupo que atentó contra la vida del comunicador.
A través de una publicación en su cuenta de X, Gómez Leyva dijo que las autoridades le darían a conocer más detalles.
El 15 de diciembre de 2022, el periodista fue atacado a balazos cuando salía de la emisión nocturna de su programa en Imagen Televisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención este lunes en Delano, California.
En cumplimiento de una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), de detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “E”, por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, detuvieron este día a dicho individuo en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición.