Avanzan obras del colector sanitario Papagayo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2023.- Integrantes de asociaciones y de colegios de abogados del estado, respaldaron a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes se manifiestan en contra de la extinción de fideicomisos, ya que señalan que su trabajo es vulnerado.
En conferencia de prensa en un restaurante en la avenida Costera Miguel Alemán, el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Víctor Omar Alejandro Contreras Flores dijo que en se vive una parálisis laboral provisional, que afecta a todos los ciudadanos, incluidos los abogados.
“Siempre vamos a estar preocupados por las condiciones laborales del todos los servidores públicos (queremos) decirles que estamos preocupados por lo que está pasando a nivel nacional y solicitamos que se respete la división de poderes y la autonomía de cada uno”, indicó.
Mencionó que el conflicto es evidente entre el Poder Legislativo y Judicial, el cual perjudica a todos, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de hacer declaraciones que desprestigien el actuar constitucional del Poder Judicial de la Federación.
El delegado en Acapulco del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Vicente Iván Galeana Juárez comentó que el respaldo de los abogados es importante porque conocen la situación dentro del Poder Judicial.
“Este movimiento está dirigido a la defensa de las cuestiones de los derechos de los trabajadores, no estamos peleando por privilegios de los ministros. Queremos dejar claro que la extinción de los fideicomisos que se pretenden, no tienen beneficios directos para los ministros”, aseguró.
Añadió que seis de los fideicomisos que se quieren extinguir impactan particularmente a las prestaciones y cumplimientos de obligaciones patronales a los derechos laborales adquiridos, como vivienda, pensión, jubilación, gastos médicos a diferencia del discurso del Presidente y afecta más de 35 mil trabajadores del servicio de mantenimiento, oficiales judiciales, actuarios y secretarios.
Llamaron a los senadores para que analicen el dictamen que les fue remitido por la Cámara de Diputados y analicen el objeto y destino de cada uno de los fideicomisos.