Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2023.- Integrantes de Grupo México evadieron responder respecto a la denuncia penal que hizo el gobierno federal, por el daño ambiental provocado por el derrame de cianuro en el río Sonora hace nueve años.
La secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores informó luego de la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), al corporativo.
La encargada de Desarrollo Comunitario de Grupo México, Irma Potes González afirmó que ante el revuelo mediático generado por dicha denuncia interpuesta el pasado 12 de octubre, no hay negativa de responder y se está abriendo un canal de comunicación para atender dudas.
“No hay negativa al responder, estamos abriendo un canal (de comunicación) que hace dos años no teníamos para poder atenderles de manera puntual, prolífica, con esa atención que tenemos”, expresó ante cuestionamientos de comunicadores que participaron en el curso convocado como parte de las actividades de la 35 edición de la Convención Internacional de Minería.
“Nosotros hicimos una postura muy clara sobre esto el 4 de octubre. Me encantaría que pudieras comunicarte con el área corporativa, ese sería el canal adecuado. Les pido que para el último posicionamiento, los últimos detalles de la empresa, pudieran contactar a nuestra área corporativa. Nuestro trabajo comunitario continúa en todas las alcaldías del río Sonora”, insistió.
Irma Potes, acompañó al gerente de Desarrollo Comunitario, división infraestructura de Grupo México, Isaí del Valle Maldonado, quien presentó una ponencia ante los comunicadores provenientes de 11 entidades.
“Estamos comprometidos para que este lamentable accidente del cual, es claro que no estamos orgullosos, vuelva a ocurrir en ninguna de nuestras operaciones. No tengo más comentarios sobre este tema. Les invitaría a acercarse a nuestra oficina corporativa”, insistió Potes González.