A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2023.- En la Zona Diamante de Acapulco la policía estatal ha implementado un operativo para retener a las personas que desde el miércoles comenzaron a saquear las tiendas departamentales, tras el paso del huracán Otis.
El saqueo que realizan los ciudadanos en las zonas de las periferias de Acapulco, lo justifican con el argumento de que a ellos les hace falta de ayuda de parte de los tres órdenes de gobierno, quienes no han acudido a exiliarlos.
A pesar de la presencia del ejército mexicano y soldados de la Guardia Nacional, en todo Acapulco continúa la rápida en las tiendas departamentales; los ciudadanos saquean desde artículos de la canasta básica, productos de limpieza y demás vienes que se puedan llevar.
Este viernes en la zona Diamante, en el entronque de la vía rápida de Metlapil se observó a policías del estado reteniendo a ciudadanos que cargados en camionetas y carros de volteo, llevaban productos y artículos que lograban saquear de las tiendas departamentales.
Refrigeradores, estufas, televisores,lavadoras y demás productos como cerveza y ropa, son los que llevaban los ciudadanos damnificados y la Policía se los retira indicando que se trata de un robo.
Sin embargo, la Policía tampoco especifica si dichos productos que retiene a los habitantes serán de vueltos a las tiendas o serán almacenados en algunas bodegas del gobierno estatal de Guerrero.
En esta zona Diamante del puerto de Acapulco continúan los estragos de Otis; árboles caídos, postes de luz tirados, edificios devastados se siguen observado a pesar de la presencia de soldados del ejército, de la Guardia Nacional y bomberos que solo se les mira paseando y patrullando por la zona.