Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro. 29 de octubre del 2023.- Familiares en Zihuatanejo de personas que viven en localidades Coyuca de Benítez y Atoyac acercan gasolina y víveres, ya que afirman aún hay mucha necesidad y existen muchas familias en ambos municipios donde no ha llegado aún la ayuda.
Así lo declaró en entrevista el señor Bulmaro Valdovinos quien dijo que tiene familia en la parte de la serranía en la localidad de El Terrero, El Embarcadero, Tetitlán, municipio de Coyuca de Benítez donde afirmó existen afectaciones en más de un centenar de humildes tras el golpe duro del paso del huracán Otis.
Dijo que llenó el tanque de su vehículo y tres garrafones de 25 litros de gasolina, además de surtirse de botellas de agua, paquetes de latas de atún, frijol y arroz para llevarlo a sus familiares.
“Hay mucha gente que está haciendo lo mismo llevar cosas desde aquí de Zihuatanejo o Petatlán para ayudar a nuestras familias”.
Agregó que toda la atención está en Acapulco por ser el epicentro de los destrozados que causó el Huracán Otis, pero en Coyuca de Benítez y Atoyac, incluso Tecpan también varias localidades resultaron severamente afectadas.
En el caso de de Coyuca de Benítez otras localidades dañadas son: Cahuatitán, Espinalillo, El Carrizal, San Nicolás y Playa Azul.