Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del periodismo actual
ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2023.- Habitantes de las colonias como Navidad de Llano Largo, Miramar y poblados como Llano Largo, clamaron por alimentos y agua para sus familias, pues a una semana del paso del poderoso huracán Otis la escasez de comida es severa.
“No tenemos nada de comer, estamos cuidando a nuestros pollos esperando los huevitos, pero ellos también tienen hambre”, se quejó la joven María Rivera, una trabajadora de limpieza doméstica habitante de la colonia Navidad de Llano Largo.
Añadió que otra familia vecina, sufre porque carecen de comida para sus hijos y, ante el acaparamiento de los víveres por los saqueadores y la rapiña, no hay tiendas que ofrezcan productos de la canasta básica a precios accesibles.
Se pudo observar que los habitantes de esa colonia utilizan el agua que escurre de un arroyo para el uso del sanitario y lavar sus viviendas.
A lo lejos, hay dos torres de luz de alta tensión derribadas en una de las cuales, trabajan en su restablecimiento los colaboradores de la Comisión Federal de Electricidad.