Se impacta motociclista contra un taxi en carretera de Las Vigas
IGUALA, Gro., 2 de noviembre de 2023.- Cientos de visitantes se dieron cita en los panteones públicos y privados de esta ciudad.
Después de la pandemia del Covid 19 fue posible que los panteones volvieran a verse llenos en estás fechas tradicionales.
El miércoles, día de los muertos niños y hoy de los adultos los panteones tuvieron vida como cada año.
Se escuchan las canciones interpretadas por tríos, duetos o las bandas con tambora y trombón interpretando las canciones que fueron las preferidas del familiar ya muerto.
Pero las canciones no llegan solas. Hay cervezas bien muertas acompañadas de uno tacos de chicharrón con salsa verde o roja o guacamole con rabanitos.
O quienes no iban preparados para comer entre las tumbas, tuvieron las opciones de los tacos al pastor o las gorditas de chales, frijoles o requesón. O los tamales estilo Oaxaca o los tacos de guizado con sus respectivas aguas frescas, refrescos o cervezas.
Y mientras la abuelita limpia la tumba del esposo ausente y la adorna con flores, veladoras y oraciones los nietitos corren entre las tumbas muy quitados de la pena mientras devoran una bolsa con chicharrones de harina con salsa y limón.
Como cada año hay nuevas y viejas tumbas. O nuevos inquilinos que son visitados por sus familias antes de que el tiempo pase y los recuerdos se vayan borrando y estas tumbas hoy llenas de colores se volverán grises y abandonadas.
Pero así son los panteones en México llenos de colores, olores y sabores, de música y de anécdotas para recordar y hacer vivir a quienes en estas fechas pueden estar entre nosotros.