Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2023.- Las ramas de los árboles caídos y las piedras del río que cruzan el poblado del kilómetro 21 son aprovechadas tanto por los habitantes como por vecinos de colonias aledañas en la periferia del puerto, para lavar y secar su ropa.
La habitante de la colonia Paso Limonero, Marbella Pánfilo asegura que debido a la falta de agua potable en sus casas es que han acudido al río para lavar, señala que es la única opción y alternativa que tienen.
Acompañada con sus hijos, sus nueras, sus esposos y nietos es que acudieron a lavar al río, mencionó que fueron alrededor de cinco tambos completos de ropa sucia que lavar, es por eso que agarraron una piedra y comenzaron a hacer sus actividades.
Los niños juegan en el agua turbia por la arena, junto q los árboles caídos, mientras que los adultos sacan un papalote y quieren volarlo, son momentos de diversión y un poco de desestres ante lo que han estado viviendo estos últimos 12 días.
Marbella Pánfilo asegura que en su casa lo perdieron todo, el techo, algunos aparatos electrodomésticos, muebles, sus camas, “lo perdimos todo”, es por eso que ahora tomaron un colectivo que se tardó alrededor de 20 minutos en llegar al poblado del kilómetro 21.
“no tenemos nada de agua, ni para tomar, es la única opción que tenemos ahorita, mientras que para bañarnos, un vecino nos regala unas cubetas de un pozo artesanal que tiene, pero solo es para bañar”, concluyó.