Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2023.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González reprobó los saqueos y los robos tras el paso del devastador huaracán Otis que dejó a miles de personas sin techo, sin pertenencias y en algunos casos, sin algún ser querido.
El jerarca católico ofreció este domingo una misa por las personas que perdieron la vida durante el paso del poderoso fenómeno natural, en capilla de la Misericordia ubicada en la colonia Francisco Villa.
Asimismo urgió a fortalecer la seguridad e insistió en que sea cambiada la estrategia.
“Es momento para fortalecer nuestra convicción de que el mal no es solución. La sensibilidad ha hemos perdimos hace tiempo en relación al robo cotidiano, a tantísimas personas por el cobro de cuota o de piso, la perdimos ante el aprovecharse de algunos servidores públicos deshonestos. Esta sensibilidad también por desgracia le hemos ido perdiendo ante la crueldad de los asesinatos y las ejecuciones”, lamentó.
Comentó la cercanía de enfermedades gástricas, respiratorias y el dengue tras el paso del devastador del huracán Otis que dejó sin techo a miles de familias en este puerto.
“Urge la limpieza de la ciudad”, expuso durante su mensaje quincenal difundido en redes sociales.
Pidió a los vecinos organizarse para verter cal en los puntos donde hay basura en descomposición y convocó a solidarizarse unos con otros para unir iniciativa entre ciudadanos, instituciones y personas para ayudar a los más necesitados.
Respecto a la salud mental, destacó que será de gran apoyo el escuchar a quienes tienen necesidad e hablar de su experiencia, luego de que han perdido vivienda, pertenecías y a algún ser querido.
González González añadió que la búsqueda por el agua y el alimento sigue siendo apremiante para las familia, aunque con ayuda de los comedores, las despensas y el compartir con los vecinos no ha sido suficiente.
Asimismo agradeció los apoyos que han llegado a las familias más vulnerables e hizo una convocatoria para continuar apoyando al pueblo de Acapulco.