Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 9 de noviembre de 2023.- Entre lágrimas, la popular cocinera de pescado a la talla Juana Arellano, mejor conocida como Juana la Cubana, propietaria del restaurante Cira la Morena 2, llamó a sus clientes a ayudar consumiendo en la única choza que quedó de pie tras el paso del huracán Otis.
En un video en redes sociales, Juana la Cubana, hija de la famosa Cira La Morena, señala que jamás ha pedido el apoyo de las autoridades, en referencia a los embates que recibió Acapulco con el huracán Paulina en 1997 y también con el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en 2013.
Insiste en que no ha recibido apoyo de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, resalta los necesitamos, refiriéndose a los cientos de negocios afectados.
Mencionó que su establecimiento, ubicado en Barra Vieja, no se ha podido recuperar desde hace dos años, con la contingencia provocada por la pandemia del Covid 19 y ahora agrega que esta desgastada económica y moralmente.
“Yo nunca les he pedido una ayuda mis amores, no sé si hayan ayudado a muchos, a mí nunca, porque, porque yo siempre he guerreado sola, pero ahora sí los necesito mis amores”, señaló.
Indicó que una manera de apoyarla, no es dándole dinero, sino yendo a lo que quedó de su establecimiento para consumir su popular comida.
El Cira la Morena 2, es un restaurante emblema en Acapulco donde su platillo icónico es el popular pescado a la talla, el cual, incluso ha sido probado por algunos expresidentes de México como Enrique Peña Nieto y el propio Andrés Manuel López Obrador.