Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que las demandas de todos los ciudadanos del puerto tras el paso del huracán Otis, son seguridad, agua, luz y el restablecimiento de los servicios básicos, lo que consideró como más importante.
En declaraciones en el fraccionamiento Mozimba, después de la entrega de apoyos por las brigadas integrales del gobierno del estado a habitantes de cuatro colonias, la gobernadora dijo que con estos apoyos se busca abarcar todas las colonias y comunidades.
Este jueves se benefició a los habitantes de las colonias Lomas de Mozimba, Antorcha Revolucionaria, Ampliación Silvestre Castro y Solidaridad Mozimba, que recibieron despensas, agua potable, juguetes para los niños, colchonetas, equipos de limpieza, entre otros artículos, además de la instalación de comedores comunitarios.
En el caso del agua potable Evelyn Salgado indicó que hay un programa permanente que ya ha entregado casi 10 millones de litros de agua en todas las colonias.
“Ese programa va a continuar de manera permanente hasta que se restablezca al 100 por ciento el agua en Acapulco”, dijo.
Añadió que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el puerto, este reiteró que está firme el dinero destinado a la reconstrucción de Acapulco.
Añadió que el Presidente se comprometió a apoyar en materia de seguridad, por lo que en los próximos meses se construirán 38 cuartes de la Guardia Nacional en el puerto.
En el caso de los desaparecidos durante el huracán, se han localizado a mil 376 personas, las cuales ya se encontraron con sus familias.
La gobernadora reconoció a todo el sector hotelero, empresarial y al comercio tanto de grandes cadenas como medianas y locales, ya que asegura que han reactivado de manera rápida la economía, por lo que contarán con todas las facilidades del gobierno estatal.
“La actitud es que no sólo quieren recuperar sus hoteles, sino que ahora los quieren mejorar, los quieren modernizar y quieren seguir invirtiendo con más ganas porque ven ese renacer en Acapulco. Hay personas que lo escuchan con escepticismo y que dicen no va a llegar, pero yo les aseguro que si va a llegar, va a llegar ese renacimiento, ese resurgir del Acapulco que nosotros queremos, como el ave fénix porque nosotros precisamente vamos a resurgir de las cenizas”, concluyó.