Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2023.- Para los restauranteros del poblado Alfredo V. de Bonfil la devastación que dejó el huracán Otis hace dos semanas no ha terminado, ya que el mar de fondo continúa socavando los cimientos de sus negocios.
Autoridades de Protección Civil de Guerrero anunciaron la presencia del mar de fondo frente a las costas de esta entidad, fenómeno natural que estará presente hasta el fin de semana próximo.
Para los restauranteros ubicados en la zona Diamante de Acapulco, los trabajos de limpieza, como en gran parte de la franja turística, tampoco han terminado, ya que los acarreos de palapa y la reposición de la misma en los techos, sigue.
Los propietarios del restaurante Gavioitas II, Adela Delgado y Sergio Mejía indicaron que la totalidad de los negocios asentados en la franja de arena sufrieron daños, al igual que las viviendas, los hoteles y los pequeños espacios de descanso donde se hospedaban los visitantes.
Asimismo, la dueña del restaurante Lupita, Alicia Campos Ortega lamentó que luego de Otis dejó el oleaje elevado, el mar avanza sin posibilidad de que puedan contenerlo.
Pidió a las autoridades celeridad para que con los créditos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, ellos puedan recuperar sus negocios y presten el servicio a quienes así lo soliciten.
Coincidieron en que desde el paso del huracán ellos han limpiado los negocios, la calle y apenas han pasado a censar, ya que las despensas para los habitantes del poblado y los trabajadores, no han llegado.
No obstante, los clientes, amigos y conocidos se han acercado para regalar víveres desde que la contingencia comenzó.