Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 12 de noviembre de 2024.- Agustina González Márquez de 60 años de edad, madre soltera que vive con su hijo enfermo, sigue contando junto a sus vecinos de la colonia El Fuerte Emiliano Zapata, las pérdidas de su hogar tras el paso del huracán Otis.
El relato de Agustina es de lamento; no es la primera vez que tiene pérdidas por un fenómeno natural, ya que también experimentó el paso del huracán Ingrid y la tormenta Manuel en 2013 y pudo ser reubicada al igual que las familias de las Casitas de Colores, colonia vecina del Fuerte Emiliano Zapata, donde más de 72 casas tuvieron pérdidas totales.
Jesús Cruz Linares, vecino de la colonia Casitas de Colores, amaneció sobre el techo de su casa de teja, donde pudo resguardarse de la inundación que dejó el huracán.
Al llegar a la colonia Casitas de Colores, lo primero que se observa son colchones sucios, estufas y refrigeradores tirados que los vecinos ya consideran basura porque el paso de Otis los dañó y algunos los voló el viento.
Los vecinos de estas colonias ya fueron censados por la Secretaría del Bienestar por las pérdidas de sus viviendas, pero aún esperan la ayuda.