Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2023.- Vecinos de la calle Niño Perdido de la colonia Santa Cruz denunciaron que a 23 días del paso del huracán Otis, siguen tres vehículos que fueron arrastrados en la entrada de un arroyo y esa zona se ha convertido en un tiradero de basura.
En un recorrido, Quadratín Guerrero constató que en la zona está un auto dentro del canal, mientras que en la calle se observan otros dos autos con las llantas hacia arriba.
El vecino Miguel Ángel Román Gómez narró que debido a este taponamiento y la basura acumulada, han tenido problemas.
A un costado, el terreno quedó limpio, los fuertes vientos se llevaron los árboles y tiró unas bardas, mientras que en la casa de Miguel Ángel Román dos bardas se cayeron y la planta baja de su casa quedó inundada.
Metros más abajo, cuatro casas quedaron sepultadas por tierra, lodo y las piedras que fueron arrastradas tanto en el arroyo como a la mitad del río del camarón.
“El día del huracán, la lluvia no corrió, así que el agua tuvo que salir por otro lado, entonces ese fue el motivo que derramó todo este terreno y parte del mío, en mi casa tiró dos bardas y aparte se me inundó la parte de abajo, el drenaje se tapó y no tiene salida”, comentó.
El vecino afirmó que a los tres días del huracán Otis, acudieron autoridades de Protección Civil del municipio, revisaron y buscaban a una persona sin vida en el río El Camarón, ya que había olores fétidos pero era un perro al que le había caído una barda.
“Las autoridades no han venido a sacar esos carros, quedaron que regresarían con equipo porque no traían y no podían quitarlos, pero es la hora que no han venido, estamos esperando porque puede ocurrir algo más grave”, concluyó.