Deja un muerto enfrentamiento entre policías y armados en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2023.- Susana Ramos Villa es esposa del marinero de la embarcación Sereno, Rubén Torres Campos, quien desde el pasado 24 de octubre está desaparecido en la bahía tras el paso del huracán Otis, asegura que no confía en las cifras de las autoridades ministeriales que 30 personas están desaparecidas, afirma que por lo menos están más de 50 familias buscando a sus familiares del club de yates y de La Marina.
Susana Ramos hizo un llamado a todas las autoridades para que acudan con todos ellos a realizar la búsqueda, “que se vengan un rato para acá que dejen tantito la Costera y que se vengan a estar cerca con las familias es lo único que digo, para que vean la magnitud de todo lo que está pasando y que vean la cantidad más o menos de las personas que son”, afirmó.
En declaraciones en la Marina después de realizarse una misa en conmemoración de las nueve personas que han localizado sin vida en el mar, la esposa recuerda todo lo que ha pasado desde esa noche del 24 de octubre.
“El gobierno ni siquiera regresa a vernos no nos dice vengase un grupo de 10 vamos a hacer algo. No es imposible, no es imposible meter una lancha y digan a ver hoy vamos tres familias, no eso no es imposible. No lo hacen porque no quieren hacerlo porque no es prioridad porque no les importa”, señaló.
La mujer de 32 años, entre lágrimas y la voz quebrada y con desesperación porque su esposo aparezca, asegura que ya está quemada por todo el sol, tantos días de caminar, recorrer y buscar al marinero, incluso a “pedido raid” a algunos automovilistas.
“Nosotros que estamos peregrinando no somos una, no somos dos, somos muchísimas familias. ¿cómo cuántas familias son? aquí somos más de 50 que estamos, mucha familia no ha llegado porque se tuvo que ir porque su casa quedó devastada, queremos que la Marina nos den esos recorridos, si ellos no los quieren hacer que nos den las facilidades”, mencionó.
Agregó que “el gobierno no quiere ayudarnos el gobierno solo quiere que la Costera se ve bonita hagan sus reservaciones para que en diciembre va a haber navidad para algunos no para todos”, afirmó.
Ruben Torres es papá de dos hijos, una niña que acaba de cumplir 10 años, así como un niño de 14 años quienes esperan a su padre, sin embargo, la mamá confesó que están bajo una mentira, “cada qué pasa un carro sea cual sea, creen que su papá viene llegando, no me importa si mi casa se destruyó, no me importa si no tenía luz, agua, comida lo que me importa es encontrar a mi esposo cómo este y donde esté es lo que me importa pero el gobierno que te ayude de esa manera”, indicó.
Añadió que “no le estoy pidiendo que me mantenga el gobierno solo estoy pidiendo que se haga cargo de mis hijos no, que me ayude con una lancha que me lleve a lo mejor así yo me quito la venda de los ojos y digo ok no hay pero pues el gobierno, si sabemos algo les avisamos, como van a saber si no tengo la certeza que están metiéndose a buscar”.
En ese sentido, Susana Ramos dijo que esperan que familiares se integren a los operativos de búsqueda y ser escuchados, “necesito estar yo o alguien de las familias estar presentes en esas búsquedas a ver si de verdad se están realizando”.
En la embarcación Sereno iban tres personas a bordo el día del huracán, el capitán Demetrio Felipe Morales, quien también está reportado como desaparecido, mientras que el otro marinero Ricardo fue encontrado con vida en la Isla de la Roqueta, pero apareció sin ropa y había sido arrastrado tanto por viento como en el agua por las fuertes ráfagas de viento.