Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2023.- El síndico administrativo del Ayuntamiento, Miguel Jaime Ramos informó al día retiran hasta 290 toneladas de basura en el puerto, tras el paso del huracán Otis.
Este viernes, el gobierno municipal ha retirado desechos de cinco zonas en el puerto y continúa la limpieza en las principales calles y avenidas.
El primer sitio fue la avenida Rancho Acapulco, donde trabajadores de la sindicatura administrativa, junto con beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, hicieron labores de limpieza.
Jaime Ramos indicó que han retirado de todo, desde láminas, tinacos rotos, escombros, ramas, hojas, hasta desechos sólidos, por lo que llamó a los vecinos para que no vuelvan a tirar basura.
El segundo sitio fue la carretera federal La Cima-Y Griega, donde trabajadores de maquinaria pesada y jóvenes quitaron escombros, en su mayoría de árboles.
También hicieron labores de limpieza en la colonia La Laja, frente al mercado; ahí trabajadores del CCentro de Atención y Protección al Turista) CAPTA retiraron desechos.
El director de CAPTA Alejandro Inzunza aseguró que en este sitio son dos días que se estará trabajando, que ha dejado como resultado 406 metros lineales de limpieza, por lo que ya quedó despejado el lugar.
El cuarto sitio que se visitó fue la Unidad Deportiva Vicente Suárez, ahí trabajadores con una retroexcavadora retiró basura.
En este lugar, todo el frente de la Unidad Deportiva, ubicada en la avenida Constituyentes, estaba invadido de desechos, láminas y muebles rotos.
El último lugar que se visitó fue en la calle Michoacán, en la colonia Progreso, ahí empleados del gobierno municipal hacen la recolección de la basura en todas las calles, e indicaron que será hasta el 1 de diciembre, la fecha límite para concluir con los trabajos de limpieza y recolección de basura.
La dependencia cuenta con dos góndolas, dos retiros, siete tractocamiones, dos camiones de siete metros y por las tardes llegan los camiones de la Dirección de Maquinaria Pesada.
Además 60 personas hacen los trabajos, acompañados de una cuadrilla de jóvenes.