Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2023.- Vecinos de la colonia Aguas Blancas de este puerto clamaron por ayuda del gobierno federal para que la basura sea retirada de la vía pública y les doten de agua para limpiar sus viviendas, ya que a 26 días del paso del huracán Otis carecen de esos servicios básicos.
En conferencia de prensa en la glorieta de la zona conocida como zona de tolerancia, a un costado de la planta tratadora de Aguas Blancas, estimaron que son al menos cinco toneladas de basura acumuladas tan sólo en esa área, donde el olor es a descomposición.
La señora Cecilia Correa Petatán reclamó que a pesar de que es un sitio donde son enviadas las pipas para el apoyo a la población, a ellos les niegan el servicio bajo el argumento de que esos vehículos abastecen los hospitales
“El presidente no nos ha mandado agua. Nos engañan con un botecito de agua y no, somos familias grandes. Que no nos vengan a dar dos latas atún (en las despensas) y la verdad no trae lo suficiente. Necesitamos agua para tomar y para limpiar porque estamos invadidos de moscas”, reprochó mostrando los montones de basura.
Asimismo, los vecinos reclamaron el aumento en el precio de los productos de uso necesario como los insecticidas, los cuales señaló, ahora cuestan hasta ocho veces más del precio que tenían antes de Otis.
Exigieron al gobierno federal que ayude a levantar la basura porque aseguraron que hay enfermedades diarreicas desde hace una semana.