Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2023.- Una estudiante de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) se quejó de que dicha institución del sector privado, le cobró la colegiatura adelantada de este mes, a pesar de que las instalaciones son de abandono luego de que el huracán Otis tocó tierra en categoría cinco.
El cobro fue considerado un abuso, ya que la universitaria señala que no hay señal de internet, no hay bancos que presenten el servicio con normalidad y no hay fuentes de empleo para los trabajadores.
En redes sociales, circula una fotografía de una circular con sello de la Coordinación General Administrativa de la institución fundada por el exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, con los datos del departamento de cobranzas, advirtiendo que el periodo vacacional correría una semana después de la emisión del documento.
Advertía que serían cobrados recargos de este mes, no obstante que las clases se reanudarían una vez que en Acapulco hubiera conectividad para llevar a cabo clases a distancia.
Ante la advertencia de cobro, la usuaria Hilda Bautista escribió en su cuenta de Facebook:
“Quiero agradecerte Americana por pedirme que te pague la colegiatura de noviembre cuando estás deshecha, que te haga una transferencia cuando no hay bancos ni internet, darme una bonificación del 10% y después mandar otro comunicado de siempre no… gracias por no pensar en tu alumnado que quedo sin vivienda y no cobrarnos recargos ($200) Gracias por tanta consideración”, reclamó la universitaria ante la deficiente cobertura y la falta del servicio de luz eléctrica en algunas colonias.