Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
OMETEPEC, Gro., 23 de noviembre de 2023.- Laurenciano Brito Reyes, uno de los cuatro policías municipales asesinados en esta región de la Costa Chica, fue despedido como un héroe en cumplimiento de su deber en su pueblo natal Santa María Asunción.
Al comandante Laurenciano Brito su pueblo le hizo un homenaje, mientras que el gobierno local no ha publicado ni una esquela ni un posicionamiento sobre el multihomicidio ocurrido la noche del lunes 20.
Del pueblo Santa María Asunción eran originarios los policías Laurenciano Brito Reyes y Juan Carlos Álvarez Rodríguez, un tercero de Huehuetán, municipio de Azoyú; y del otro agente se desconoce su lugar de origen.
Aproximadamente a las 18 horas del miércoles fue sepultado el comandante Laurenciano Brito, mientras que los restos de Juan Carlos Álvarez serán sepultados este jueves en el poblado Barranca Honda.
Cerca de 300 personas acompañaron al panteón a los familiares de Laurenciano Brito, además de que se le hizo un homenaje en el Centro de la comunidad de Santa María, donde el maestro Nicolás Barragán Urbano destacó que era un policía ejemplar, un ciudadano de bien y que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
El maestro Nicolás Barragán a nombre de la comisaria de Santa María, Helinda Galindo, quien es la viuda de Laurenciano Brito, dijo en entrevista que las familias esperan que el gobierno local ayude a los deudos, porque los policías municipales perdieron la vida cuando acudieron a un auxilio.
Laurenciano Brito fue despedido con bandas de guerra de los alumnos de secundaria y preparatoria de esa comunidad y uno de sus compañeros de la Policía Municipal lanzó un disparo al aire como despedida a su comandante.