Se sale de carretera Urvan y deja 11 lesionados en Atoyac; uno es menor
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2023.- Jubilados y pensionados de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero bloquearon de manera intermitente la Costera Miguel Alemán, en el Asta Bandera, para denunciar que les deben cuatro meses de pagos.
Al mediodía de este lunes, alrededor de 30 jubilados y pensionados se concentraron en el Asta Bandera, ya que realizarían una manifestación y una posible marcha, sin embargo, al final decidieron hacer bloqueos intermitentes en la Costera, en el sentido Caleta-Base.
Las personas dijeron tener preocupación, sobre todo porque esta “en riesgo” el pago del aguinaldo de los poco más de 2 mil 500 jubilados y pensionados en todo Guerrero, ya que no tienen certeza de sus pagos.
En declaraciones, el presidente de la Organización de Pensionados y Jubilados de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Anastasio Hernández Nava, dijo que esta manifestación era por la falta de respuesta a una petición, la de tener una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para mencionarle todas sus inconformidades, pero no han tenido respuesta alguna.
Hernández Nava dijo que en Acapulco son 500 extrabajadores quienes además de no recibir el pago de sus pensiones, también están afectados por el huracán Otis, ya que causó diversos daños en sus viviendas.
Además, que al no tener pagos, otro problema era la falta de dinero para poder comprar medicamentos ante las diversas enfermedades que padecen, lo cual ha agravado más su situación.
Después de varias horas del bloqueo intermitente, los jubilados recibieron una llamada por parte de autoridades del gobierno estatal y decidieron retirarse de la Costera, ya que se habían comprometido a pagar los cuatro meses de pago de sus pensiones, así como el pago del aguinaldo.
Durante la manifestación los pensionados y jubilados se confrontaron verbalmente en varias ocasiones con los automovilistas que caían en la desesperación y les exigian abrir paso ante el intenso calor y cumulo de protestasque han atravesado en los últimos días.