Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2023.- La espera ha terminado, los clavadistas de La Quebrada vuelven con su impresionante espectáculo después de la pausa obligada por los estragos causados por el impacto del huracán Otis en el puerto y aunque arrancan con dos horarios 13 y 18 horas esperan que poco a poco retomen su ritmo.
Con nervios, adrenalina y emoción palpable, los clavadistas se concentraron para emprender su caminata hasta el mar. Subieron los acantilados y se prepararon meticulosamente para ofrecer su espectacular actuación.
El clavadista, Giovanni Vargas dijo que esta primera función, la de las 13 horas fue gratuita para todos los presentes, tanto turistas como residentes de Acapulco. Esta iniciativa tenía como objetivo proporcionar un momento de distracción y esparcimiento para superar las adversidades dejadas por Otis en el puerto.
“Nosotros lo estamos haciendo con mucho cariño para todo el público para que vengan y se distraigan un poco, ahorita vamos a manejar esos horarios, a la 1 de la tarde y 6 de la tarde, ese ya sería con el cobro normal de 100 pesos por persona y los niños hasta 1.20 metros de 50 pesos”, comentó.
Sobre si abrirán nuevas funciones, los clavadistas confirmaron que por el momento no y esto dependerá de la llegada de turistas que vengan durante las vacaciones decembrinas. “Vamos a ver si llega el público a visitarnos y ver el espectáculo; por el momento vamos a estar manejando estos dos horarios, ya veremos en temporada decembrina; esperemos que vengan muchos turistas a visitarnos y los horarios se regularice”, indicó.
Abundó que “es algo muy bonito muy padre, volver aquí a nuestro lugar, a donde hacemos estos espectáculos con mucho cariño al público y la verdad me llena de emoción, me llena de mucha alegría a la vez me da nostalgia e incertidumbre, vamos comenzando no sabemos cómo va a funcionar esto, tenemos fe de que va a estar bien, de que todo va a ir mejorando poco a poco como hasta ahora se ha ido mejorando”.
En otro sentido, los clavadistas recordaron a sus compañeros que solían llegar en embarcaciones, señalando que ahora esta práctica no será posible debido a las pérdidas sufridas con las embarcaciones de recreo y privadas. “Es triste no contar con esas embarcaciones que solían visitarnos. Durante la temporada, se llenaba de espectadores y era realmente hermoso. Extrañaremos ese público del lado del mar, pero estamos agradecidos por el apoyo y comprensión de quienes nos acompañan en tierra firme, especialmente considerando las dificultades que algunos de nuestros compañeros han enfrentado con sus embarcaciones”.
Antes del espectáculo, algunas ballenas sorprendieron a los pocos turistas presentes en la bahía de Santa Lucía, así como a los propios clavadistas, añadiendo un toque especial a la jornada.
El video aquí.