Corrupción neoliberal
Evelyn: Acapulco renacerá
No se le puede reprochar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ningún acto de indolencia, tras el desastre que dejó en Acapulco el huracán Otis.
La mandataria guerrerense, desde el momento de la devastación en el puerto, siempre asumió el liderazgo para la ayuda a los damnificados, deudos y afectados por el meteoro.
Sería mezquino negarle a la gobernadora todo el empeño que ha puesto a las acciones emprendidas por su gobierno y la Federación, en las horas aciagas, brindando la ayuda a los necesitados, principalmente a los que menos tienen.
A la ciudadanía le consta las buenas y decididas acciones y en momentos más críticos, donde interviene la mandataria estatal, para encabezar las operaciones de rescate en Acapulco, con la ayuda –principal- del gobierno federal y de otras entidades.
La gobernadora ha tocado un punto muy importante para el rescate de Acapulco: se reunió con el principal empresario de México, el magnate Carlos Slim, quien refrendó su decisión de seguir invirtiendo en el puerto, para continuar otorgando empleos.
Un éxito se anotó la mandataria de Guerrero, al encontrar respuesta positiva de un grupo de empresarios de primer nivel con quienes se reunió en la Ciudad de México, y estuvieron de acuerdo en rescatar Acapulco económicamente.
Reactivar la economía de Acapulco, es el principal reto de la gobernadora Salgado Pineda, quien encontró buena respuesta tanto del señor Carlos Slim como de importante grupo de empresarios de primer nivel.
Acapulco se va a recuperar, siempre ha dicho la jefa del Ejecutivo estatal, quien hizo un llamado a no ser pesimistas. Muchos empresarios todavía creen en el puerto del Pacífico, como el magnate Slim, quien por años invierte allí y da empleos.
A menos de dos semanas para que se cumplan dos meses del nefasto arribo del huracán Otis, que devastó Acapulco, han sido recogidas más de tres mil toneladas de basura.
La gobernadora emprendió labor de reforestación con la siembra de más de 200 palmeras y otras especies para recuperar las áreas verdes; se levantaron miles de postes, etc.
También se restablecieron los servicios de agua potable, energía eléctrica, el transporte y se aperturaron casi 70 tiendas para abastecer con básicos; la mayoría de expendios de combustible funcionan; más de un centenar de hoteles abrieron y funcionan.
Sin embargo, es cierto, la próxima Navidad será triste para miles de acapulqueños que aman de verdad al puerto; porque nada será igual, pero existe una luz al final de túnel, y se espera una pronta recuperación de la economía.
El gobierno en su conjunto desde que el huracán dejó sin nada a los que menos tienen (damnificados), ha repartido 4 millones 800 comidas calientes a la gente, sin distingo de nada, tanto para Acapulco como para Coyuca de Benítez.
Las acciones para ayudar económicamente a la población en desgracia, se han hecho de manera puntual, así como la entrega de enseres y demás apoyos. Ahora, la gente debe cuidarse que los delincuentes no los asalten luego de recibir efectivo.
Desde antes de la llegada del huracán Otis a Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya tenía un alto grado de aceptación entre la población guerrerense, pero ahora por su actitud decidida y trabajadora, subió más la aprobación hacia la política que ejerce, de alto contenido social.
ACAPULCO: YOLOCZIN DOMÍNGUEZ, LIDERA ENCUESTAS.
Con audacia e inteligencia ha actuado la diputada local morenista Yoloczin Domínguez Serna, quien desde hace meses lidera las encuestas, y es la preferida en la sinuosa carrera por la alcaldía de Acapulco.
Además de lograr una aceptable cohesión entre las principales fuerzas políticas que convergen al interior del Congreso Local, donde es la presidenta de la Junta de Coordinación, la legisladora Domínguez Serna, aporta su esfuerzo para el rescate de Acapulco, mediante brigadas de limpieza que personalmente encabeza.
Yoloczin Domínguez Serna, al igual que otros servidores públicos y empresarios, aspiran a la candidatura a la alcaldía del puerto, pero la joven diputada se mantiene en primer lugar en todas las encuestas.
La carrera política por de la Joya de la Corona (Acapulco), se pondrá candente en los próximos días, pese a los estragos provocados por el huracán Otis. Al tiempo… Punto.