Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2023.- Más de 200 proveedores que integran la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (Capestur), reportan perdidas de 150 millones de pesos tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.
En conferencia de prensa, los empresarios señalaron que el panorama que tiene tras los meses de noviembre y diciembre, los cuales son considerados muy importantes por los diferentes eventos que se llevan a cabo en el puerto, es adverso ya que han sido cientos de eventos como quince años, bodas, entre otros los que se han cancelado.
El presidente de la Capestur, Ernesto Caballero Zamora señaló que para dejar de tener más pérdidas durante los siguientes meses de 2024, buscarán reactivar el turismo de celebración en Acapulco, sobre todo porque no todos los sectores se han reactivado económicamente.
“Lo que se está proponiendo es que se realice una estrategia que sea benéfica para todos los integrantes de esta cámara, darles a conocer a la ciudadanía que estamos activos, que hay fechas disponibles y que a pesar de que no se pudo rescatar la temporada de celebraciones que ocurre cada año, nosotros intentamos es darle a conocer a la ciudadanía que estamos trabajando y seguimos activos”, indicó.
Es por eso que el próximo domingo, los empresarios y proveedores de eventos sociales realizarán dos actividades en el puerto; el primero será un desfile con carros alegóricos, donde viajarán novias y quinceañeras, para dar a conocer las actividades y los eventos que pueden realizar.
El segundo, será una ceremonia simbólica para varias parejas en la plaza Quebec, “básicamente será una ceremonia de reconciliación con la naturaleza, de paz, de agradecimiento y por supuesto para esas parejas, una ceremonia de unión no tiene que ver con alguna religión, sino más bien una ceremonia espiritual”, indicó.
Agregó que “para completar esta ceremonia se hará un brindis y pequeñísimo baile de novios y un pequeño programa, para nosotros es importante es que no deseamos analizar, volver, trabajamos donde la gente se divierte, pero la activación de este domingo será más bien la parte emotiva, sustantiva, parte emocional y será un mensaje para que ustedes nos ayuden a vincular ese mensaje, avisarles a los consumidores de otros estados que estamos disponibles, preparados y esperándolos”.
Por otra parte, los organizadores de eventos aseguraron que buscarán que en las próximas semanas puedan entregar un censo con todos los hoteles, jardines y salones de fiestas que están listos para organizar diferentes eventos sociales y saber cuál es la capacidad que se tienen para organizar eventos.