Despiden entre aplausos a presidente de Feria de Chilpancingo asesinado
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2023.- Cientos de personas abarrotan las tiendas de pinturas, las ferreterías, las distribuidoras de metales, madererías y tiendas relacionadas con materiales para la construcción, en busca avanzar en la mejora de sus viviendas.
En la víspera del pago de la segunda parte del apoyo por la reconstrucción que el gobierno federal dará a los damnificados censados del huracán Otis y ante la condición de presentar un plan y comprobación de la inversión de la primera parte para recibir el segundo pago, las personas también buscan contratar albañiles, herreros, electricistas y peones para comprobar que han aplicado el primer pago que recibieron hace unos días.
No obstante, en redes sociales reclaman la escasez de personas que realicen este tipo de servicios, ante la alta demanda y que los precios de estos se duplique y hasta triplique.
Asimismo, también aumentó el precio de materiales, comentaron algunos compradores, quienes también se quejaron de que para incluir el pedido en algunos comercios piden el pago total del pedido para entregarlo cuando la mercancía y el material lleguen.
En un recorrido por la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués se pudo observar que los sitios donde los compradores han abarrotado los sitios es donde venden aceros y metales, o en los establecimientos donde venden materiales como block, tabique o cemento.
El segundo pago del apoyo para reconstrucción será pagado a partir de este 20 de diciembre.