Se asumirá postura justa en comparecencias por Informe de Evelyn: PRI
ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2023.- En el último día del año, turistas acuden y abarrotan playas como Caleta, Caletilla y Papagayo, quienes se dieron cita para disfrutar del sol, el mar y la arena y descansar.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que en las playas de Caleta y Caletilla una gran cantidad de visitantes disfrutaban del mar, otros prefirieron descansar y resguardarse del sol.
En Caleta, los turistas tienen que convivir con un yate que dejó en la franja de arena el huracán Otis, el cual también sirve para dar sombra, así como unos costales de arena que limitan el acceso al puente que divide a las dos playas, ya que está en reparación, además de algunas lanchas que realizan el recorrido a la virgen de los mares.
Mientras que en Caletilla, los bañistas disfrutan de los servicios náuticos, la renta de la banana, así como de algunas lanchas de fondo de cristal y motos acuáticas; en el lugar se vive una fiesta de fin de año.
Por su parte, en playa Papagayo ya se pueden observar los preparativos que realizan algunos restaurantes para la gala de la pirotecnia, mientras que algunos meseros, prestadores de servicios turísticos, de renta de mobiliario han comenzado a colocar sillas y mesas que serán rentadas en las últimas horas de este 31 de diciembre.
Los turistas han aprovechado la oportunidad del gobierno estatal y municipal de poder instalar casas de campañas y así es como han apartado lugar a la orilla del mar y disfrutar de los juegos pirotécnicos.
En el mar, la renta de bananas, motos acuáticas están ayudando a los prestadores de servicios a sobrellevar la situación económica que ha dejado el impacto del devastador huracán Otis, ya que pudieron rescatar y poner a flote algunas embarcaciones.