Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2024.- El encargado de despacho la Secretaría de Seguridad Pública municipal Luis Enrique Vázquez Rodríguez dijo que no sabe a qué se debe, pero los delitos en el puerto van a la baja.
En declaraciones afuera de la doceava región naval, después de la reunión de gabinete con todas las dependencias de seguridad que integran la Mesa para la Coordinación de la Paz , dijo que después del impacto del huracán Otis, los índices delictivos, sobre todo los de alto impacto, se mantienen a la baja y no considera que los grupos delictivos se estén reactivando.
“No lo sabemos la verdad, hemos mantenido una incidencia sobre todo en homicidios baja, así como robo de vehículos, robo a casas y aquellos delitos del fuero común que afectan a los ciudadanos son bajos en Acapulco, hemos tenido muy tranquilos y esperamos que así se mantenga”, dijo.
Cuestionado respecto a los incendios de urvans en Caleta, que ocurrieron a escasos 50 metros de un módulo de la Policía Municipal, señaló que muchas veces se trata de pleitos entre los mismos transportistas que generan este tipo ataques, pero aseguró que mantienen los recorridos de vigilancia, de prevención del delito, además de la seguridad que brinda la Guardia Nacional.
“Estos hechos recuerden que ya han ocurrido, hemos tenido este tipo de hechos, las causas que podemos entender porque así han ocurrido en todo el país, es que a veces sean muchos pleitos entre los propios transportistas los que lleven a estas causas, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la que determine este caso”, aseguró.
Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha determinado alguna línea de investigación por el incendio de los vehículos del transporte público, pero está haciendo las investigaciones correspondientes.
“Es la Fiscalía quienes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, hasta el momento todavía no nos ha mostrado y no han definido ellos alguna línea de investigación sobre el tema, nos mencionan que sí están haciendo las investigaciones correspondientes para poder determinar la causa de estos indicios”, comentó.