Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2024.- Transportistas de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero protestaron frente al cuartel de la Guardia Nacional sobre la Autopista del Sol de este puerto, para denunciar presunto hostigamiento de los agentes federales.
Minutos antes de las 10 horas, cerca de 100 transportistas se reunieron en los carriles laterales de la vía federal, antes de llegar a la caseta de La Venta, en demanda de diálogo con autoridades de la Guardia Nacional.
Al lugar acudieron funcionarios de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, con quienes los manifestantes acordaron una reunión el próximo lunes 15 a las 11 horas en las oficinas centrales de la Guardia Nacional en Chilpancingo.
En declaraciones, el coordinador de dicha organización Rogelio Hernández Cruz dijo que el problema es en la ruta Acapulco-Cuajinicuilapa, debido a que dijo que los agentes les prohíben a los choferes subir un quinto pasajero y por ello se ven afectados aproximadamente mil 200 choferes de 17 sitios de taxis.
“Fue prácticamente desde que llegó el nuevo comandante del destacamento de La Venta que comenzaron a hostigarnos, tiene aproximadamente un mes, nosotros no estamos de acuerdo en darle mochada, no estamos de acuerdo en ceder un milímetro, es una ruta que llevamos prácticamente trabajando hace 40 años”, se quejó.
Por otra parte, Rogelio Hernández lamentó el asesinato de un transportista hace un día en la avenida Constituyentes del puerto y señaló que el problema de la violencia lo padece el gremio desde 2010.
“Está fallando el sistema de seguridad, aunque no lo quiera ver el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pero nosotros seguimos trabajando. Es lamentable, muy lamentable el homicidio de otro compañero, le toca a la autoridad investigar los hechos”, concluyó.