Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2024.- Unos 100 trabajadores de base del Poder Judicial de Guerrero, pararon labores para exigir la devolución de descuentos aplicados a sus percepciones salariales.
De acuerdo con la líder sindical Margarita Sánchez Azabay, en todo el estado son más de 500 los trabajadores afectados por la falta de pago de este subsidio.
Indicó que es el gobierno estatal el que transfiere recursos financieros al Tribunal Superior de Justicia, para que sus salarios sean íntegros, sin descuentos por ISR, a la prima vacacional, ni al aguinaldo y bonos.
Mencionó que este subsidio se aplica a otros trabajadores gubernamentales, por lo que exigen que también ellos puedan acceder a este beneficio.
Mencionó que las autoridades del poder judicial, les han informado que por falta de dinero no ha sido depositado este recurso, que apoya con 17 mil pesos a cada trabajador.
Debido a esta situación, los trabajadores en el caso de Chilpancingo mantuvieron tomadas las instalaciones de Ciudad Judicial.