Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2024.- La precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz reprochó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que debido a la política que aplica de abrazos y no balazos ha orillado a que niños y niñas sean armados.
A través de un video publicado en sus redes sociales, manifestó su tristeza y coraje al ver que en Guerrero, niños, niñas y adolescentes que deberían estar estudiando, sean entrenados con armamento militar para defenderse de las fuerzas criminales. “Por abrazar a los delincuentes, los niños están siendo entrenados para morir y matar” expresó.
La representante de Fuerza y Corazón por México agregó en su mensaje que “las bandas del narcotráfico les han robado su tranquilidad a los niños, niñas y adolescentes, mientras que el abandono que hace López Obrador hacia este sector, les está robando su infancia”.
Concluyó con se necesita “devolverle el miedo a los criminales y la esperanza a los ciudadanos”.
Como informó Quadratín Guerrero, un total de 20 menores, 15 niños y cinco niñas, fueron armados y presentados como nuevos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado Ayahualtempa del municipio de José Joaquín de Herrera.