Teléfono rojo
Gobernadora Evelyn Salgado: año de obras
Los actuales tiempos de austeridad impiden que el gobierno estatal que encabeza la mandataria, Evelyn Salgado Pineda, construya obras ostentosas, relumbrantes, y las mal llamadas de “oropel” que no le sirven para nada al pueblo de Guerrero.
Bien lo dijo la gobernadora guerrerense: en la entidad se harán obras prioritarias que le sirvan a la ciudadanía; los recursos se aplicarán correctamente sin derroches innecesarios.
Para la rehabilitación de vialidades en Chilpancingo, la mandataria estatal anunció recientemente que serán destinados –de entrada- 64 millones de pesos, entre las que se cuenta, un puente vehicular que comunique el oriente con el poniente de la capital, con inversión de 28 millones de pesos.
La mandataria Salgado Pineda, ya lo ha demostrado: es una gobernadora de territorio y no de escritorio; lo demostró inmediatamente que el terrible huracán Otis devastó Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos, dejando una estela de destrucción, luto, dolor y muerte.
La gobernadora coordinó personalmente los trabajos para el rescate del puerto, donde aún se restablecen los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, apertura de negocios y la recolección de desechos que dejó el fenómeno Otis.
Desde aquellas fechas (24 y 25 de octubre) cuando el huracán arribó a Acapulco, la mandataria estatal se instaló en el puerto para otorgar todo el apoyo posible a la población en desgracia, con amplio respaldo de la Federación y el presidente AMLO. A la gobernadora no se le puede reprochar inacción.
La ciudadanía de Acapulco, con sus raras excepciones, se encuentra satisfecha por el trabajo desplegado por la gobernadora Salgado Pineda, en el rescate del puerto para que éste vuelva a brillar.
Tiene amplio reconocimiento de los damnificados y afectados por el huracán Otis. La reconstrucción de Acapulco sigue su marcha con apoyo del gobierno federal.
Diario, la jefa del ejecutivo estatal encabeza la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, con todos los órdenes de gobierno; también realiza giras de trabajo por distintas regiones para inaugurar y aperturar obras prioritarias.
En Iguala de la Independencia, por ejemplo, inauguró dos etapas más -pavimentación de la carretera que une a esa ciudad con el poblado de Tuxpan-, para elevar el nivel de vida de la gente residente y para comodidad de los visitantes y restauranteros.
La mandataria, también emprende campañas de reforestación en varios municipios de la entidad, y en Acapulco recientemente entregó apoyos a mujeres en situación de vulnerabilidad mediante acciones emergentes.
A esas féminas del puerto, la gobernadora Salgado Pineda, les entregó mil 83 tinacos para almacenar agua potable, con inversión de 3.2 millones de pesos y puso en marcha 108 proyectos productivos.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lleva en el cargo dos años con poco más de tres meses, lapso en el cual aplica una buena política: de sumas y multiplicaciones en el ánimo de la ciudadanía, sin confrontarse con nadie; utiliza el diálogo, la concertación y buenos acuerdos con todos los sectores.
Nuevo Srio. de Seguridad: Gral. Rolando Solano Rivera
Con amplia hoja de servicios, con 37 años dentro de la milicia, el General Brigadier, Rolando Solano Rivera, asumió ayer el cargo de Secretario de Seguridad del Estado de Guerrero, en sustitución del Capitán de La Marina, Evelio Méndez Gómez.
Originario de Tlapa de Comonfort, el ahora nuevo Secretario de Seguridad, de 53 años de edad, se dio de alta en el Ejército Mexicano como cadete del Colegio Militar en 1986.
A lo largo de su carrera militar, ha hecho estudios superiores, hasta llegar a General Brigadier, Diplomado del Estado Mayor, más otros logros académicos.
El General Solano Rivera, ha sido condecorado luego de encabezar operativos del Plan DN-III, cuando los huracanes Ingrid y Manuel devastaron Guerrero, en el 2013.
El nuevo Secretario de Seguridad de la entidad, conoce bien la geografía guerrerense y es cercano colaborador de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda… Punto.