Retiran servidores de la nación campamento en el CREA de Chilpancingo
TAXCO, Gro., 28 de enero de 2024.- A pesar del despliegue de seguridad por los tres órdenes de gobierno, en este pueblo mágico persisten calles solitarias noche y día, así como la sensación de vacío.
El único sitio donde hay movimiento constante es el corazón de la ciudad, donde todo gira entorno a la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, a donde acuden grupos de turistas nacionales y extranjeros.
Durante diversos recorridos en horarios distintos de este domingo, a ocho días de que transportistas comenzaron un paro ante las amenazas de grupos del crimen organizado, algunas familias salieron a disfrutar del Zócalo y recorrieron el Centro.
Por la mañana, la misa reunió a unas 100 personas en la parroquia de Santa Prisca; luego de las 10 horas comenzaron a llegar algunos turistas a disfrutar de la arquitectura y el estilo churrigueresco con que fue construido el icono católico en Taxco.
Asimismo, se pudo observar a algunos taxqueños que acudían al mercado luego de haber escuchado la primera misa del domingo.
Algunos turistas nacionales visitaron las platerías, caminaron por las calles y consumieron alimentos en negocios del centro.
Asimismo unas camionetas con logotipos del gobierno municipal circulaban con personas a bordo, quienes eran trasladadas ante la falta de transporte.
Así también durante la tarde, un convoy del Ejército y la Guardia Nacional recorrió la plaza Borda sin descender de sus vehículos.
Otros recorridos lo hicieron policías estatales a bordo de motocicletas y patrullas, al igual que la Policía Municipal en sus patrullas.