Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2024.- Cerca de 35 vecinos de diferentes colonias del puerto protestaron en el Centro de Convenciones para denunciar la falta de pagos del gobierno federal para limpieza y reconstrucción por los daños que les ocasionó el huracán Otis hace tres meses.
Una de las inconformes, Ema Virginia Peralta de la colonia Del PRI, ubicada en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso, contó que ella perdió toda su casa, muebles y pertenencias, y aunque fue censada desde el 3 de noviembre hasta el momento no ha recibido su pago.
“Llevamos días y días de sol, ya van cinco ocasiones que he venido aquí al Centro de Convenciones y gastamos en pasaje y no tenemos una respuesta y no nos dicen nada, estamos bajo los rayos del sol, sin comer”, se quejó.
Por su parte, Arcenia García Zamora del poblado Barra Vieja, relató que ya van dos veces que acude al Centro de Convenciones, y pese a que cuenta con su comprobante de censo y cintillo por daños en el techo, no se le informa a dónde cobrar la ayuda económica.
“La única respuesta que nos han dado es que esperáramos a que nos hablaran o de lo contrario que recibiéramos un mensaje de texto, de lo contrario no teníamos nada que hacer aquí”, mencionó.
El habitante de Altos de Miramar, Lorenzo Juárez Cahua denunció que servidores de la nación lo censaron el 30 de octubre y aunque ha tramitado varias incidencias por la falta de pago, sigue sin tener una respuesta para recibir lo correspondiente a limpieza y reconstrucción.
“Metí la incidencia y me dijeron que esto se iba a resolver pronto, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta y no nos han dado ni un solo peso. He venido aquí a las colas, dos o tres días en el sol y los servidores de la nación son bien prepotentes, nos mandaban al catre y el presidente de la República se tiene que enterar”, reprochó.