Buscan hasta 18 años de prisión por pornografía infantil en Guerrero
IGUALA, Gro., 30 de enero de 2024.- El exlíder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Esteban Albarrán Mendoza dijo que respeta las decisiones tomadas por sus amigos Mario Moreno y Héctor Astudillo en medio de las recientes discrepancias con la dirigencia nacional del tricolor.
Albarrán Mendoza, entrevistado al término del evento conmemorativo del 174 aniversario del Congreso Constituyente de Guerrero, señaló que dada la cercanía de las elecciones, cada partido llevará a cabo acciones para fortalecer su activismo político y confirmó que en el PRI ya están trabajando en ese sentido. “Yo, como militante, siempre estaré al pie del cañón trabajando”, afirmó.
El político priísta manifestó su decisión de permanecer en el PRI y continuar trabajando en la consolidación del partido. “Yo me quedo en el PRI a seguir trabajando y quienes hayan tomado esa decisión (irse), les respeto”, enfatizó Albarrán Mendoza.
Indicó que tiene muchos amigos como el exgobernador Héctor Astudillo Flores y al excandidato Mario Moreno Arcos quienes han manifestado diferencias con la dirigencia nacional del PRI y han tomado sus decisiones. “Siempre nos hemos respetado, yo no tengo conflicto en eso y es mi reconocimiento a todos los que han trabajado y fortalecido al partido y han aportado mucho al partido, a Guerrero y al país”, expresó.
Al ser cuestionado sobre si el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido un factor de división en el partido, Albarrán Mendoza optó por no expresar una opinión al respecto. “Yo respeto, y por eso estoy en el PRI. Respeto a la dirigencia estatal y a la nacional; se están tomando decisiones que tal vez a muchos priístas no les están gustando, pero nosotros vamos a seguir en el PRI”, concluyó.