Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2024.- Habitantes de distintas colonias del puerto protestaron frente a la Doceava Región Naval para exigir el pago de limpieza y reconstrucción que otorgó el gobierno federal tras el impacto del huracán Otis, categoría cinco.
Alrededor de 50 personas se concentraron en las instalaciones del Centro de Convenciones y marcharon hasta la base naval, donde bloquean la entrada principal.
Los inconformes piden ser atendidos por autoridades de la Secretaría del Bienestar federal para que les den una solución pronta.
En declaraciones, el habitante de la unidad habitacional San Agustín, José Guadalupe Tacuba Román informó que son más de 200 personas que no fueron censadas, pero que les entregaron los apoyos y cuentan con sus cintillos, sin embargo, no han recibido el dinero.
Abundó que en su caso, solo le entregaron el primero pago de limpieza por ocho mil pesos, pero el de reconstrucción no le fue entregado y desconoce el motivo del rechazo.
Comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada, como se lo informaron servidores de la nación.
Indicó que se ha acercado a los módulos del Centro de Convenciones y en la plaza de toros y nunca le han dado una respuesta favorable.
Por su parte, el habitante de la colonia Altos de Miramar, Lorenzo Juárez Cahua indicó que sí fue censado pero no ha recibido el apoyo.
“Fui cuando comenzaron a pagar los ocho mil pesos de limpieza y decían que mi CURP no había sido beneficiada para pago, así que me dijeron que con los (pagos) de reconstrucción”, explicó.
Señaló, que desde octubre ha ingresado varias incidencias y nunca ha tenido respuesta alguna, por lo que llamó a las autoridades federales para que los atiendan.
Durante la marcha, policías viales apoyaron a los manifestantes, mientras que en la entrada de la Doceava Región Naval, fueron atendidos por algunos marinos para ver si podían ser atendidos en una mesa de diálogo.