Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2024.- Prestadores de servicios turísticos y restauranteros exigieron el cese de los secretarios de Turismo estatal y municipal, Santos Ramírez Cuevas y David Abarca Rodríguez, luego de que acusaron nulos resultados en el sector.
En conferencia de prensa en la plaza Quebec, el empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes aseguró que en el sector turístico no se han visto los resultados de sus estrategias, ya que no hay turismo desde finales de año.
En ese sentido, el empresario dijo que en la ocupación hotelera de los fines de semana se daba una cifra mayor a 80 por ciento, pero sin especificar el número de habitaciones disponibles que son poco más de cuatro mil, lo que representa apenas cinco por ciento del total de cuartos.
Criticó que se desconocen los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, ya que consideró, son nulos los resultados y desde hace varios años no se ven turistas internacionales en el puerto.
Por su parte, el presidente de la cooperativa Vanguardia por Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala aseguró que sólo se ha podido recuperar 10 por ciento de las embarcaciones tras el impacto del huracán Otis hace tres meses, lo cual calificó como malo, porque no se puede atender al poco turismo que se tiene.
Al respecto, Arturo Pantoja dijo que las estrategias no se ven reflejadas, ya que no se han tenido acercamientos ni reuniones para conocer cómo rescatar a todo el sector turístico, tanto a los empresarios, negocios, hoteles, restaurantes y el gremio náutico.
Agregó que en más de dos años sólo en dos ocasiones se han tenido reuniones con el secretario de Turismo estatal Santos Ramírez, las cuales indicó, fueron por presión ante diversas demandas sociales, pero “ahora ya no contesta las llamadas”, y del secretario municipal David Abarca expuso que “no lo conocían y nunca se ha reunido con nosotros”.
Los trabajadores de playa advirtieron que el próximo martes se concentrarán en la glorieta de La Diana para exigir la destitución de los dos funcionarios y no se retirarán hasta tener una respuesta favorable.