Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de febrero de 2024.- Luego de más de una semana trabajadores del Poder Judicial levantaron su paro labora y retomaron sus labores en este municipio.
Informaron que el miércoles, el titular del Poder Judicial en Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez se reunión con la secretaría del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, Adela Hernández Angelito; la secretaria general de la Sección 62, Margarita Sánchez Azabay y la con representante del SUSPEG ante el Tribunal Superior de Justicia, Martha Moreno Iriarte.
En dicho encuentro firmaron una minuta de acuerdos que permitirá el reinicio de actividades en todos los centros de trabajo del Poder Judicial que se mantenía en paro.
La protesta comenzó el lunes 22 de enero para exigir el incremento de 300 pesos en el bono por el Día de la Madre; 50 pesos por el Día del Padre; 350 pesos por el Día del Servidor Público; bono navideño por 350 pesos y un aumento del 10 por ciento a los estímulos por años de servicio.
También se pide la devolución del ISR al retroactivo del aumento salarial, a la prima vacacional, al aguinaldo, bono navideño, de la constancia y a los cinco días de ajuste al calendario.
Este jueves los casi 40 trabajadores en paro retomaron sus funciones con normalidad en las oficinas del Poder Judicial de Zihuatanejo.