
Trasladan servicios a sedes por paro en Zona Sur de la Uagro en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2024.- Habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec acordaron liberar el pozo radial Papagayo Uno que mantuvieron tomado durante 10 días tras pactar el pago a unos 300 comuneros que habían sido incorporados al censo de afectados por el huracán Otis, pero que no pudieron cobrar la semana pasada.
En declaraciones al concluir la reunión que se prolongó poco más de seis horas en un salón del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, el delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que otro acuerdo fue que serán entregados los enseres y las despensas en los bienes comunales.
“Mañana vamos a instalar un punto de pago específicamente para las personas que no pudieron cobrar el domingo y que ya están registradas, que tienen una orden de pago lista para que reciban su apoyo”, expuso.
Explicó que la exigencia de 43 mil pesos por reconstrucción que hicieron los comuneros como parte de su pliego petitorio, para la zona rural, se promovió el pago por daño a parcelas en la zona rural de Acapulco y de Coyuca de Benítez.
Como informó Quadratín Guerrero, comuneros de siete localidades de los bienes comunales de Cacahuatepec mantuvieron desde hace 10 días tomado el pozo radial de agua Papagayo Uno que abastece a un tercio de la población en Acapulco para exigir pagos por daños que provocó el huracán Otis.