Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Iguala informó sobre la cancelación de la feria de La Bandera, programada del 16 de febrero al 3 de marzo, debido a los hechos violentos que han ocurrido recientemente en el municipio.
“Ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en el municipio, el estado y el país; el Cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con los festejos de la Feria de la Bandera Inigualable 2024”, se informó en un comunicado.
Sin embargo, la administración encabezada por el priísta David Gama Pérez, no mencionó que dichos hechos de incertidumbre, han sido asesinatos y ataques al transporte público.
Al inicio del comunicado, indicó que Iguala es una ciudad resiliente, que poco a poco está recuperando el lugar que se merece.
En el documento firmado por el alcalde se piden disculpas a las personas que hayan sido afectadas por esta decisión y se agrega que Iguala es tierra de gente honesta y trabajadora que anhela vivir en paz con sus familias y con seguridad.
En un recorrido este fin de semana en los terrenos de la feria, se vieron cerradas las oficinas del patronato, así como una grúa que estaba desmontando los juegos mecánicos que ya se habían instalado; también se suspendieron los trabajos de remodelación y pintura.
Asimismo, la versión no oficial de que se suspendería la feria ya se escuchaba entre la gente, debido a la crisis de violencia que atraviesa el municipio.
Iguala es conocida como la Cuna de La Bandera nacional de México y cada 24 de febrero se lleva a cabo un acto cívico-militar, en honor al símbolo patrio y a nivel local se lleva a cabo una feria con puestos de venta, espectáculos y bailes con artista de talla nacional.
La 71 edición de la feria es la segunda que se ha cancelado; la primera fue durante la pandemia del Covid 19, cuando fueron prohibidas todas las actividades que aglomeraran personas para evitar contagios.