Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2024.- La directora de la Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores informó que hasta la fecha se han recibido alrededor de 2 mil solicitudes de créditos a la palabra por parte de empresarios hoteleros y restauranteros en Acapulco.
Durante la entrega de apoyos en la Plaza de Toros, ubicada en la zona Tradicional del puerto, Mejía Flores detalló que de estas solicitudes, 500 corresponden a hoteles de una, dos y tres estrellas, mientras que las restantes mil 500 son de restaurantes.
En declaraciones, la directora expresó que el proceso ha experimentado cierta lentitud debido a la baja demanda de créditos. Destacó que se entregaron los primeros 50 créditos directamente a hoteles y expresó el deseo de acelerar la distribución, primero enfocándose en hoteles y luego extendiéndose a restaurantes y otros sectores.
Mejía Flores hizo un llamado a la población para que se acerquen a los módulos de la Financiera para el Bienestar, ubicados en la Plaza de Toros, en la Bonfil y en Coyuca de Benítez, de las 10 a las 15 horas, para que todos los propietarios de restaurantes y cocinas económicas aprovechen la oportunidad de los créditos ofrecidos que van desde 25 mil pesos hasta cantidades superiores.
Asimismo, la directora detalló que el gobierno federal destinó una bolsa de 500 millones de pesos para otorgar créditos, y mencionó que el próximo lunes se entregarán préstamos a 40 clavadistas, por un monto de 50 mil pesos a cada uno. Además, se beneficiará a unos 700 promotores de turismo certificados por la Secretaría de Turismo de Guerrero o el gobierno municipal.
Se destacó que estos créditos a la palabra para clavadistas y promotores de turismo serán sin intereses, a diferencia de los créditos para otros negocios que tendrán un interés del 6.5% anual para montos mayores de 25 a 30 mil pesos. Mejía Flores explicó que se comenzó por apoyar a aquellos más organizados, y se espera llegar a otros negocios en orden, considerando la alta demanda que se prevé.
Con el objetivo de concluir el programa en febrero, Mejía Flores solicitó apoyo para finalizar la entrega de créditos a hoteles y restaurantes antes de extenderse a otros giros afectados, como las micro y pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores.