Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2024.- Dirigentes transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del transporte de carga pesada en el estado e integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) pidieron a las autoridades municipales que dejen de contratar a transportistas de otras entidades.
A más de tres meses de la contingencia que provocó la devastación del huracán Otis, el representante de la Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez advirtió que son dos mil camiones de carga pesada en Guerrero que han dejado de trabajar por la contratación de transporte foráneo originario de otras partes del país.
Otro dirigente, Napoleón Arizmendi Nava dijo que puedan ser retiradas las góndolas y los camiones foráneos que todavía están realizando trabajos en el municipio y que sólo provocan más tráfico manteniendo el caos y paralizada la circulación en el puerto de Acapulco.
Advirtió que si continúan las contrataciones de transportistas foráneos, habrá crisis en el transporte de Acapulco por el desplazamiento de la mano de obra local.
Argumentaron que los camioneros de Acapulco están parados pues los acarreos y limpieza lo están realizando transportistas de Ciudad de México.
En la conferencia estuvieron también Arturo Valle Álvarez, Rufo Ávila Morales, Jorge Luna Sánchez y el dirigente de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila.