Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2024.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González dijo que este año la cuaresma comienza con desosiego debido a los estragos que provocó el huracán Otis, ya que la entidad y las ciudades afectadas, permanecen dolorosamente sangrado por las violencias y con sus comunidades polarizadas.
Advirtió que los conflictos bélicos parecen a veces agravarse y recordó que el próximo miércoles comienza el periodo de cuaresma con el rito de imposición de ceniza que invita al arrepentimiento y a creer en el evangelio como principios cristianos que convocan a la humildad y a la unidad, que recuerdan la fragilidad como seres humanos.
“El próximo miércoles con nuestro ayuno y oración, nos unimos para pedir a Dios padre por la paz de nuestra ciudad, y en nuestro estado en nuestra patria y en el mundo. Todos artesanos de paz”, anotó durante la lectura del comunicado dominical que estuvo dedicado al inicio de la temporada de cuaresma.
Hizo referencia al mensaje que el papa Francisco, acerca de la libertad con la rebeldía que los 10 mandamientos, recibió Moisés en el Monte Sinaí, de acuerdo con las escrituras y cómo hay ataduras que oprimen y mantienen a las personas en esclavitud.
“Dios no se cansa de nosotros, acojamos la cuaresma como el tiempo fuerte en el que su palabra se dirige de nuevo a nosotros. Yo soy el señor tu Dios que te hice salir de Egipto de un lugar de esclavitud. Es tiempo de conversión, tiempo de libertad”, dijo.
Gonázlez González llamó a los feligreses a mirarse con un estilo de vida más respetuoso de sí mismos hacia los demás y con el medio ambiente.