Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2024.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en este puerto, Sofío Ramírez Hernández consideró que Movimiento Ciudadano (MC) vale dos por ciento entre el electorado y que los expriístas que se fueron a ese partido van a un corral chiquito.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada, el dirigente respondió ante los señalamientos de imposición en el PRI, luego de que el excandidato a gobernador Mario Moreno se enojó porque no fue candidato a senador y se determinó a Manuel Añorve Baños para repetir en el cargo, a lo que el priísta cuestionó que si no era imposición el irse a un nuevo partido como MC y ser él el candidato.
Detalló que la convocatoria para el Senado fue pública, pero Moreno Arcos no acudió y “nadie lo orilló” a no hacerlo y mejor renunciar al partido. “Yo creo que Mario esperaba era el acuerdo político de que le tocaba a él y no ocurrió así”, indicó.
Añadió: “¿En qué librito dice que a Mario Moreno el PRI lo tenía que hacer candidato?, ¿Cómo por qué?, ¿En calidad de qué?, ¿En qué libro?, ¿En qué estatuto así lo señala?, si dicen que es que orgánicamente le correspondía porque era el ex candidato a gobernador hoy cuestionan de imposición en el PRI, yo esperaba que antes de que se fuera Mario Moreno reflexionara su tiempo y que regresara y se reencontrara con esa memoria histórica de que tres años atrás Manuel Añorve Baños le levantó la mano y yo esperaba que ahora Mario Moreno le levantara la mano a Manuel Añorve”.
Dijo que Mario Moreno “ahora anda en un corral chiquito, en MC, que sólo da el dos por ciento, ese partido solamente sirve a dar candidaturas a comisarios o delegados de colonia, pero ya que MC te dé una candidatura al Senado de la República me parece desproporcionado y una decisión política muy equivocada sin triunfalismos anticipados”.
Sobre la renuncia 40 militantes el pasado domingo, consideró que es parte de la temporada política que se vive por las elecciones. “No estoy de acuerdo, ningún dirigente debe de estar de acuerdo ni mucho menos en la complacencia galopante de que se fueron, Mario Moreno y Héctor Astudillo, hay que ser realista, toda renuncia desde el más alto personaje, hasta el más mínimo militante le pega al partido, le afecta al partido, pero el partido es una institución, el PRI es una institución de muchos años, es un partido muy viejo”.