Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2024.- Ante el pronóstico de vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera del estado, condiciones que se pudieran presentar a partir del viernes 16 de febrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) emitió un aviso preventivo para las autoridades y población en general, para que se extremen las medidas de precaución necesarias.
De acuerdo con un boletín y la información de la Secretaría de Marina Armada de México, se espera la manifestación de vientos de 27 a 37 kilómetros por hora con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora y olas de 2.1 a 3 metros de altura sobre las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, mismas condiciones que se prevé disminuyan paulatinamente.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, mantiene en permanente vigilancia las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos preventivos que sean necesarios.
De igual modo se recomienda no introducirse al mar ni realizar deportes acuáticos, así como evitar caminar sobre la franja de arena y mantenerse informados solo con fuentes oficiales.
Al sector hotelero y restaurantero, en caso de oleaje elevado se sugiere colocar banderolas rojas y prohibir a los bañistas a meterse al mar, así como retirar mobiliario, equipo de playa y zonas de recreo.
A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide estar atentos y acatar las indicaciones de la Capitanía de Puerto.