Se asumirá postura justa en comparecencias por Informe de Evelyn: PRI
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2024.- Dependencias municipales del Gobierno Municipal de Acapulco, realizaron un recorrido de verificación de cauces pluviales, arroyos, presas gavión y desarenadores en la parte alta del anfiteatro, para designar la responsabilidad que tendrán en el operativo de limpieza 2024.
De acuerdo con un boletín, dirigidos por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, titulares de Servicios Públicos Municipales, Movilidad y Transporte, además de representantes de la Secretaría de Obras Públicas y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), visitaron el río del Camarón, a la altura de las colonias Independencia, Palma Sola, Morelos y Santa Cecilia.
En estos puntos encontraron viviendas colapsadas dentro de los cauces, escombro, arrastre de piedras, basura doméstica y más, que se generó tras el paso del huracán Otis.
“Estamos viendo los puntos más críticos, hay viviendas colapsadas al interior de cada cauce, no va ser una tarea nada fácil, pero el trabajo lo tenemos que hacer entre todos, esa es la indicación de la presidenta; hoy el huracán Otis nos deja un severo problema dentro del anfiteatro, pero estamos en la mejor disposición de iniciar la limpieza lo más pronto posible”, expresó el coordinador Efrén Valdés Ramírez.
Los funcionarios iniciaron el recorrido en el callejón Independencia de la colonia del mismo nombre, visitaron una de las viviendas y exhortaron a quienes habitan en la zona a tomar precauciones ante los deslaves que generó el fenómeno natural cerca de sus viviendas, asimismo, escucharon las inquietudes de la ciudadanía en la colonia Morelos.
Por otra parte, en la colonia Santa Cecilia ascendieron a una presa gavión que se encuentra totalmente azolvada, determinaron que este será el punto de inicio del operativo de limpieza en los próximos días.
El Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la ciudadanía a contribuir en la limpieza de los cauces, ríos y arroyos no arrojando más basura, escombro o cualquier tipo de desechos, ya que el azolve de estos cauces podría traer consecuencias en la temporada de lluvias; los trabajos de limpieza iniciarán durante el mes de febrero para prevenir el desbordamiento de los mismos en la temporada de lluvias y huracanes 2024.