Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 17 febrero de 2024.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que para apuntalar la seguridad en la región Costa Grande, llegarán más de 500 policías de la Guardia Nacional, que estarán en un cuartel que se construye en este municipio y que prometió, quedará concluido antes de que termine su mandato.
Durante su visita a este doble destino de playa, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, integrantes del Gabinete federal y del alcalde Jorge Sánchez Allec, el Presidente se comprometió a que será él quien inaugure el nuevo cuartel de la Guardia Nacional.
Asimismo, dijo que más de un millón de personas en Guerrero han recibido algún apoyo del gobierno federal.
En el tema educativo, López Obrador destacó que de las nueve mil 549 escuelas en la entidad, se han apoyado nueve 78 planteles, que han recibido presupuesto para que sea manejado por los comités de padres de familia, den mantenimiento y mejoren sus instalaciones.
Añadió que un total de 39 mil adultos mayores reciben la pensión del Bienestar y recalcó que este año aumentó un 25 por ciento más.
Agregó que envió un paquete de reformas a la Constitución para que quede establecido que a partir de los 65 años de edad, tengan derecho a recibir la pensión.
De igual forma comentó que la pensión está garantizada para las apersonas con discapacidad, madres solteras y estudiantes.
Durante su discurso, maestros y padres de familia de la escuela primaria José Martí, quienes desde hace años piden la donación de su predio donde se encuentra el plantel, elevaron sus gritos para llamar la atención del Presidente, quien ahí mismo les garantizó que les iban a dar las escrituras del predio y se lo encargó directamente a la gobernadora, Evelyn Salgado.
Antes de concluir su discurso dijo que le informaron que en Zihuatanejo está trabajando muy bien el alcalde priísta Jorge Sánchez, a quien felicitó y dijo que en estos casos no importa el partido del que provengan, siempre y cuando sirvan bien al pueblo.
López Obrador se despidió de la gente de Zihuatanejo, reiterando que regresará en unos meses antes de concluir su periodo y dijo que se dirigirá este mismo día al municipio de Atoyac, donde supervisará también los programas del Bienestar.