Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ATOYAC, Gro., 18 de febrero de 2024.- La representante del colectivo de la Guerra Sucia de la década de 1970, Estela Arroyo Castro reclamó la falta de investigación y del caso por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a 51 años de la desaparición de víctimas a manos del Ejército Mexicano.
“Pese a que ya tenemos documentos que en su momento el gobierno federal nos pidió para que nos contemplaran en la reparación del daño, a través de un decreto, no se ha dado atención a los familiares de desaparecidos de los años 70, durante la llamada Guerra Sucia”, criticó.
Dijo que las víctimas de la Guerra Sucia confiaron en López Obrador, porque se comprometió a dar justicia al caso. “Él (Presidente) tiene que darnos cuenta de en dónde están nuestros familiares, queremos saber para darle una sepultura, además tiene que abrir los archivos de la nación, porque ahí hay nombres y apellidos”, sentenció.
Agregó que este lunes 19, Día del Ejército Mexicano, se tenía pensada una movilización para exigir el esclarecimiento del caso, aunque finalmente no será posible por falta de recursos económicos, “pero quiero dejar en claro que todo esto que sucedió, fue el Ejército Mexicano en los años 70”.