Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2024.- El director de la escuela primaria Francisco I. Madero, Mario de la O Calixto, denunció a padres de familia que conforman el comité del programa La Escuela es Nuestra, acusándolos de hacer “mal uso de los recursos”, pues señaló que la institución no ha recibido fondos para su rehabilitación en los últimos tres años.
En una conferencia realizada en las instalaciones del plantel, el director informó que este martes se llevó a cabo una manifestación en el poblado de San Antonio, en La Sabana, protagonizada por los mismos padres que integran el comité. Estos acusaron al director de haber malgastado los recursos destinados a la escuela.
De la O Calixto negó su participación en la administración de los fondos de La Escuela es Nuestra, asegurando que son los padres de familia quienes gestionan y manejan dichos recursos. Explicó que en 2020 se asignó un recurso a través del programa, pero el comité no presentó justificación adecuada y en tiempo al programa de Bienestar, por lo que les fueron cancelados los fondos.
El director expresó su desconcierto respecto a la situación actual y solicitó una auditoría a las autoridades educativas y a los padres de familia, con el objetivo de esclarecer los señalamientos. Destacó que la hermana de la expresidenta del comité ahora forma parte de la nueva representación, lo que genera sospechas sobre la veracidad de las acusaciones.
Ante la formación del nuevo comité para La Escuela es Nuestra, De la O Calixto denunció presiones para su destitución e indicó que no cederá a posibles manipulaciones de recursos. Asimismo, subrayó que como autoridad, la escuela debería proponer las necesidades que enfrenta, y dijo que no permitirá que se desvíen los recursos de manera inapropiada.