En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó su agradecimiento al sector turístico y a los hoteleros por su colaboración en la realización del Abierto Mexicano de Tenis a celebrarse del 25 de febrero al 2 de marzo.
Durante la reinauguración de la Arena GNP, Salgado destacó la contribución de los organizadores del torneo y del grupo Mundo Imperial, quienes desempeñaron un papel crucial en la rehabilitación y remodelación del estadio para llevarse a cabo esta edición.
La gobernadora afirmó que Acapulco está preparado “con los brazos abiertos” para recibir a los visitantes que disfrutarán de una semana llena de eventos deportivos y de entretenimiento en la ciudad. En su discurso, agradeció a la Arena GNP, a los hoteles y a Mundo Imperial, así como a todos los involucrados, por impulsar la reconstrucción del puerto.
Salgado Pineda enfatizó la importancia de eventos de talla internacional, como el Abierto Mexicano de Tenis, para demostrar al mundo que “el mejor puerto vive, brilla y brillará más fuerte que nunca y que no hay ninguna adversidad que lo pueda apagar” por lo que resaltó que el evento es un testimonio de la fortaleza de Acapulco y su gente a través de la confianza de quienes lo impulsan turísticamente.
La gobernadora expresó su reconocimiento a los ciudadanos y visitantes que participaron en trabajos de limpieza e infraestructura, así como a los empresarios que reabrieron sus negocios, hoteles y restaurantes.
Anunció una inversión de más de 22 millones de pesos para la rehabilitación de importantes vialidades, como el bulevar de Las Naciones y la avenida Simón Bolívar, con mejoras en iluminación, reforestación, señalización y equipamiento urbano.
Evelyn Salgado confirmó que se llevarán a cabo 30 eventos adicionales en los próximos meses, junto a convenciones, como parte de los esfuerzos continuos para la recuperación de Acapulco. “No queremos el mismo Acapulco, queremos un mejor Acapulco y ese es el que vamos a construir todas y todos, un Acapulco que renazca con un futuro de esperanza, con nuevas opciones turísticas y nueva imagen urbana, mejores servicios turísticos y por supuesto con más desarrollo”, concluyó.