Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2024.-Con el fin de procurar la salud y la seguridad de las familias acapulqueñas, el Gobierno Municipal de Acapulco, trabaja en la limpieza de cauces pluviales y en la prevención del Dengue.
De acuerdo con un boletín, en un encuentro con medios de comunicación, el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, destacó que ya se realizaron recorridos por los 79 cauces que se tienen en el municipio, encontrando viviendas colapsadas, árboles caídos, colectores marginales, muros colapsados y socavados, así como puentes caídos.
También han localizado taponamientos, automóviles al interior de los cauces y escombros, los cuales ya se están atendiendo a través del programa de limpieza. Han supervisado el estado de 57 presas gavión, detectando que 43 requieren desazolve y siete de ellas reconstrucción.
Ante este panorama, el Gobierno Municipal de Acapulco, dio arranque al programa anual de limpieza y desazolve de canales pluviales, presas gavión y desarenadores de forma manual y mecánica, donde intervendrán más de 35 kilómetros de longitud en el anfiteatro, que comprende desde Mozimba hasta Cumbres de Llano Largo.
Por otra parte, la Dirección General de Salud Municipal, informó que se han tenido avances en la prevención de contagios de dengue en la ciudad, el titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, dio a conocer que en la semana ocho no se registran casos positivos, solo casos sospechosos, gracias a la estrategia “Acapulco VS el Dengue” que promueve la administración municipal.
Precisó que se mantienen las campañas de abatización en colonias, también la entrega del producto en los módulos de la ciudad y destacó que las y los habitantes han respondido de manera positiva a esta estrategia, lo que ha permitido un descenso en el número de casos; reiteró que el peligro de contagio se mantiene latente, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia.
El Gobierno Municipal de Acapulco, continúa trabajando para proteger a las familias acapulqueñas, a través de programas y estrategias encaminadas a evitar contingencias.